La compañía mostró un LCD de 22 pulgadas totalmente transparente que servía como “ventana” a una caja que tenía adentro un Galaxy Tab, el cual mostraba las capacidades sociales del dispositivo. Bill Beaton, el Senior Manager de la división de LCD de Samsung, contó los detalles: hay versiones de color y blanco/negro – seguramente por un tema de costos – con un contraste de 500:1 y una resolución WSXGA+ (1680×1050). Se conectan vía HDMI o USB, y usan la luz del ambiente para reducir su dependencia en electricidad. Tampoco es el único tamaño, ya hay una versión de 46 pulgadas en camino para producción.

Samsung no es el único en esto de las pantallas transparentes, LG, NeoView Kolon y Sony Ericsson también están detrás de esta tecnología, pero son los primeros en mostrar su avances. No hay detalles si harán pantallas más grandes de 46 pulgadas, pero mayores tamaños seguro será cosa de tiempo. Del costo ni hablar, todavía ninguna aproximación respecto a lo que podría costar, una de las principales barreras a la hora de la adopción.

Potencial para la pantalla transparente hay mucha, no importa cómo o por parte de quién. Es sólo cosa de imaginarse esos gigantes parabrisas de buses mostrando información del recorrido, y grandes ventanales en las tiendas recomendando algún producto, todos ellos interactuando en tiempo real con la gente cercana.

Link: Samsung transparent LCD panels: We see through them (CNET)

Foto: Josh Miller (CNET)

Fuente: www.chw.net

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